WEB Juan Mas Bagá

Juan Mas-Bagá nace en Barcelona en 1943 y es ingeniero de formación. Ha ejercido toda su vida profesional en el ámbito de la empresa privada, tanto como empresario, como alto directivo. La fotografía ha sido, de siempre, una pasión presente en el transcurso de su vida, y se considera en este campo un autodidacta.

En el ejercicio de su labor profesional, a principios de los 70, y por un período de cinco años, en tanto que accionista, participó en el desarrollo de una productora de fotografía y cine publicitario  -“Estudio Acosta Moro” – con sede en Barcelona. Ello le permitió acercarse aún más a ese mundo en donde la fotografía era razón fundamental.

Se forma más a fondo en distintas escuelas y seminarios, y asiste a numerosos Workshops y Master clases, tanto en Barcelona como en otras ciudades. Ha recorrido fotográficamente lugares tales como Nepal y algunos países africanos – Mozambique, Tanzania, Zanzíbar, buscando en sus gentes motivos para su trabajo.

En los últimos años ha producido varios proyectos con el fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto, entre ellos uno en Etiopía en 2012, y otro en Perú en el 2013.

En el año en curso, y junto a otros fotógrafos, ha participado en un proyecto fotográfico que tenía por motivo el recorrer la ruta que está presente en los libros de Washington Irving, y más en concreto en “Los Cuentos de la Alhambra”. Dicho trabajo fue concebido y puesto en pie conjuntamente por Miguel Soler-Roig – con quien recientemente y en compañía de Fran Martí, han creado “Trilight Collective” – , y por el fotógrafo americano Kim Weston.

Ha expuesto en París al mismo tiempo que sus compañeros de “Trilight Collective” – Galerie à la Rivière – durante la semana de Paris Photo, este pasado Noviembre 2014, su Serie “Colosas”. En dicha exposición, que llevaba por título “Between the Shadows”, expusieron conjuntamente con los fotógrafos Joachim Hildebrand y Kim Weston.

Algunos de sus trabajos

Trabajos

Accede a la galería

Trabajos